domingo, 29 de enero de 2017 0 comentarios

La dama de Moche




Érase una vez en un regreso de uno de mis viajes secretos, en el que le rogaba a la vida que no me toque ningún compañero(a) de asiento. Me había quedado dormida para cuando comenzó a avanzar el carro y pensé que me había salido con la mía, hasta que éste hizo una inesperada y última parada, subió una señora, me quedó mirando y me pidió que le diera permiso para poder sentarse a mi costado.
Al principio me sentía fastidiada pero luego la señora me regaló un saludo y una sonrisa que me hizo entrar en confianza. De cuando en cuando nos quedábamos dormidas, a veces alguna se despertaba y le hacía el habla a la otra y viceversa.

Casi al anochecer cuando parecía que estábamos llegando al destino, fue donde tuve una conversación con ella larga, tendida y sin interrupciones.
Se llamaba Graciela, le decían "Chelita" de cariño, era de Moche, tenía 43 años, era madre soltera de un chico de 17 años que estudia Historia en la Universidad Nacional de Trujillo. Tenía un gato, dos perros, una tortuga y un conejo (parece broma pero no lo es). Me contó la historia de su vida, que era hija única, sus primos fueron como sus hermanos. Se casó con su segundo enamorado y se dedicó en cuerpo y alma a su matrimonio, le fue difícil tener a su hijo, pero cuando lo tuvieron su esposo se separó de ella. A pesar que ella hizo hasta lo imposible para que eso no ocurriera, pero como ella dice "el amor es de dos y hay cosas que uno no puede evitar". 
Me contó los animales que tuvo cuando era pequeña, desde un gallo llamado "Albertico", hasta un perrito cocker que se llamaba "Gerardito", la señora mochera simplemente me hizo reír y sonreír en muchos momentos.
En un momento también hablamos de mi, de que era lo que me llevaba de regreso a mi destino, no fue mucho ya que ella me ganó como parlanchina. Pero hubo un momento de la conversación que me cambió un poco la vida. 

Fue cuando hablamos de nuestras ciudades, de como en Lima estamos mecanizados en levantarnos, trabajar, dormir para que así llegue un día que gastemos todo el dinero y volver a repetir el mismo mecanismo. En Moche y casi en todo el norte es diferente. Las personas son mas cálidas, mas humanas, mas familiares, la vida es mas sana, menos contaminada, mucha gente come de lo que siembra, me describió una vida mas tranquila. mas feliz. Quiero quedarme con esa paz ya que conocí una persona que capaz me mandó una señal y me enseñó que los lunes en Moche son de "Pataska" y no de lentejas. 

Resultado de imagen para viaje en autobus
Por esos asientos que guardan muchas historias




"Todo lo que he vivido está prohibido y todo lo que anhelo no es lo mìo"
miércoles, 4 de enero de 2017 0 comentarios

Corte de cabello



Quiero dormir sin cargar culpas
Despertar con la energía que me falta,
Caminar derecha.
Sin mirar atrás,
Sin sentir dolor,
Sin sentir nada,
Sin tu cabello en el piso,
El cabello crece.


Resultado de imagen para cabello en el piso
A tus rulos
lunes, 2 de enero de 2017 0 comentarios

Carta a una espalda

Hola,
Se que no quieres saber mas de mi pero quería que quede inmortalizado todo lo que sentí por ti en uno de mis escritos.

Que tu meta actual es ganar mi odio y a pesar de todo el rechazo que recibí lo último que podría hacer es odiarte.

No soy víctima, cometí errores, pero me di cuenta de algo, no me quiero y si no me quiero, no puedo quererte bien.

No me gusta lo que veo en el espejo, no me siento contenta conmigo misma y solo me siento culpable porque no te hago bien.

Nos hemos hecho mucho daño, yo con mi inseguridad y tu con tu rechazo, pero entre golpe y golpe (palabras), cuando hubieron momentos felices, los disfruté.

He amado cada momento juntos, hemos creado recuerdos hermosos, recuerdos que no voy a tener con nadie más y te agradezco todo lo que pudiste hacer mientras estuvimos juntos.

A pesar que siempre dijiste " nunca nada es suficiente para ti", te equivocas, pudo ser en una banca, pudo ser parados con sueño en un paradero esperando que aparezca un carro o en una cafetería linda, pero siempre fui feliz en cada momento que te tuve a mi costadito, cerquita de mi.

Voy a extrañar tus besos, que me dejaban sin palabras, que me llenaban de vida, me daban toda la energía que me podía faltar en el momento.
Quiero quedarme con todo lo bueno que fuimos, como esas dos personas que un día de verano por cosas de la vida se conocieron con el corazón roto y que un beso marcó un antes y un después.

También con tus miradas que gritaban que me amaban, con tu mano en mi rostro, con tus caricias, con el olor de tu perfume, con tu sonrisita al despertar, escuchar contigo a mi cantante favorito, con el sonido de tu risa extraña, con tus canciones que me hicieron hasta llorar de felicidad y que hasta pueden ser el sountrack de toda nuestra relación.

Aunque no lo creas, te amo, porque celebré contigo tus alegrías, me preocupé contigo cuando las cosas pudieron estar mal para ti, traté de darte ánimos cuando pensabas que todo se iba al tacho, quisiera que algún día puedas entender que si te amé y con todas las fuerzas a pesar que te tenía tan lejos de mi, lo tomé tan en serio que me olvidé de todo lo que había al rededor mío.

Te pido perdón por tomar tal vez la peor decisión de mi vida, pero la decisión que al final tu en el fondo querías, gracias por todo, aunque ahora solo me quede tu espalda.


Put your back on me
domingo, 1 de enero de 2017 0 comentarios

2017



Hola 2017, no seas malito conmigo
Ya no quiero ansiedad
Quiero tranquilidad y tratos bonitos
Quiero colgar el teléfono y que me digan algo lindo
Quiero estar feliz
Tener salud física y mental
Dejar mis defectos a un lado
Tener las palabras exactas que ayuden a las personas que se sienten mal
No hacer sentir mal a nadie
Inteligencia emocional
Volver a enfocarme en mis sueños y metas
Conseguir empleo
Agudizar mi oído para encontrar el bajo en las canciones
Conocer música nueva
Ir a mucho más  conciertos que el año pasado
Tener siempre con quien ir al cine
Sonreír más, renegar menos
Pasar un cumpleaños feliz


Resultado de imagen para deseos

No te pido nada más 
 
;