lunes, 18 de diciembre de 2017

#HistoriasDelBus

Estaba en el bus de camino a casa llorando con fuerza (para variar) y en el asiento que continuaba al mío había una chica, bueno "adulta joven", máximo le pongo 35 años, muy linda, con rulos y un vestido que la hacía lucir mas joven. Mientras me vió llorando me preguntó la hora y me comenzó a hacer el habla, al principio no le daba una respuesta, hasta que me preguntó de donde era. 
Yo era de Lima y ella de Trujillo, me dijo que vivía por "Covicorti" pero por trabajo estaba en Lima, ya que era profesora en una universidad y yo le dije pues bueno, que yo había vivido allá, en el "Centro Histórico". 

Pensó que iba a Lima de visita, me preguntó por qué lloraba así entonces y ahí comenzó todo. Una vez más me abrí a un extraño, pero fue liberador porque muchas veces en esa conversación usé la frase "YA ENTENDÍ", es fuerte porque yo misma fui a buscar mis respuestas y aunque al resto le parezca loco, descabellado y hasta imprudente uno tiene que hacer lo que tenga que hacer para estar bien, porque créanme la duda duele muchísimo más que escuchar una verdad que aunque duela, te libera. Obviamente que escuché lo que no quería escuchar pero era lo que esperaba porque me puse en todos los lugares posibles antes de hacerlo y así fue. 

Al escuchar la historia (resumida), reaccionó como el grupo pequeño que sabe de la historia, sin conocerme se sintió impotente, me dijo muchas veces "date cuenta, no seas tonta", "dale click derecho y eliminar contacto", pero a la vez me dijo (cosa que nadie nunca me dirá) "está bien que hayas ido y te hayas quitado el clavo". Ella también confió en mi, me contó que vivió en Italia durante 7 años porque ganó una beca para estudiar y que hizo un acuerdo con el amor de su vida, su novio para mantener la relación a distancia hasta su regreso. Pasaron los 7 años y ella terminó de estudiar, le ofrecieron un trabajo con un buen sueldo, pero como ella había prometido volver, volvió y encontró a "el amor de su vida" con otra mujer, y se dió cuenta que vivió en una mentira durante 7 años. Lo que más me chocó fue cuando ella casi con el fantasma del pasado en los ojos me dijo "él me dijo que me iba a amar hasta después de muerto" y cuando se lo dijo él solo respondió "pero es que ya no lo pienso así". 

En ese año ella pasó por mucha depresión, era como si "su mundo se hubiese caído", así me lo describió y capaz mi historia al lado de la suya, sea una historia en pañales, pero la ansiedad me hizo sentir algo parecido. Me contó que aprendió a quererse, reconstruírse, a leer, a mantener la mente ocupada. Me recomendó libros, me serenó en un momento de mierda la verdad. Me dió consejos, me deseó prosperidad, me dijo que tenía una hija con un hombre de Trujillo, pero no habló casi nada de él, solo me dijo "ni el matrimonio te asegura que alguien te quiera para siempre", "es difícil, muy difícil". Y también me dijo "te aconsejo como aconsejaría a mi hija cuando crezca". 

"Amor es paciencia, tolerancia, comprensión, respeto, cariño, empatía, confianza, detalles y eso se construye de a dos, porque basta que uno no tenga voluntad para que eso no sea una pareja"- me dijo, y la verdad es que tiene razón, ella no es la primera persona que conozco de casualidad y me dice que a dejado cosas importantes por alguien, y sé que todo tiene una explicación, amamos, queremos tanto que a veces no nos medimos, yo pensé que esas cosas no se medían, porque tu no haces algo para esperar algo a cambio sino lo haces porque nace, cuando algo nace es hermoso porque todas tus ganas, tu voluntad, tu cariño quedan en ese acto desinteresado que uno hace. Igual, no me arrepiento de nada. 

Ni siquiera sé su nombre y tampoco ella sabe el mío, pero si alguna vez por casualidades de la vida se topa con esto, gracias por tus palabras, por hacerme reír y los chocolates. 

Imagen relacionada
Por el asiento 29 y 31
Por las conversaciones de 5 horas y el dolor de piernas interminable
Por los amores que te marcan un antes y un después
Porque la vida ahora si puede continuar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;